Junto con la delegación de Changxin Company, una empresa líder en China en construcción inteligente y soluciones de edificación sostenible, realizamos una visita a ADENE – Agência para a Energia en Lisboa para un enriquecedor intercambio sobre la renovación de edificios y la transición energética.

ADENE compartió los pilares fundamentales de su Plan Nacional de Renovación de Edificios, que incluyen la hoja de ruta hacia 2050, las mejoras dirigidas a los edificios con peor desempeño energético, los hitos de las MEPS y un marco político totalmente basado en datos, respaldado por sistemas de certificados energéticos y una infraestructura de monitoreo.
Estas experiencias nos ofrecen una referencia valiosa para los trabajos de desarrollo sostenible que estamos impulsando en la Zona de Demostración de la Integración del Delta del Río Yangtsé, donde promovemos la transformación verde interregional y el desarrollo urbano de alta calidad.
Esperamos seguir profundizando la colaboración entre China y Europa en materia de renovación de edificios y eficiencia energética.

